BUENOS AIRES.- El juez Ariel Lijo quedó hoy a cargo de una denuncia por lavado de dinero contra el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido y su cocinera Nélida Caballero, luego de que un informe del programa "Periodismo Para Todos" reveló los autos y las propiedades que habría adquirido la empleada en los últimos años.
La denuncia fue motorizada en los tribunales federales por el diputado nacional por Chaco Martín Hernández, quien reclamó que se analice el origen de los fondos que permitieron a Caballero adquirir una serie de propiedades que no serían acordes con su nivel de ingresos.
"Hay un incremento patrimonial injustificable de Caballero", sostuvo Hernández, quien participó del programa de Jorge Lanata que mostró parte de las propiedades de la mujer, entre las que había un campo, vehículos de alta gama y una agencia de quiniela en su provincia.
El informe periodístico reveló que el primer trabajo de Caballero fue en El Calafate, donde se desempeñó como mucama del hotel Los Álamos. Un tiempo después empezó a trabajar en la casa de De Vido y su fortuna no paró de crecer.
En 2011, compró un campo de alrededor de 20 hectáreas en la localidad formoseña de Misión Laishí, una camioneta Toyota Hilux full y un cuatriciclo. Dos años después sumó a su flota de vehículos un auto descapotable importado y una pick up Fiat. (DYN)